COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE, LA CALIDAD, LA SALUD Y EL DEPORTE
TECNIDEX nació en 1980, en Valencia (España). Sus primeras
actividades se centraron en la prestación de servicios de desinfección, especialmente de centrales hortofrutícolas. Pasando después a la distribución del tiabendazol, tanto en campo como en postcosecha.
En 1982, TECNIDEX inició la realización de instalaciones de sistemas de desverdización y en 1984 fabricó más de 40 duchadoras de diferentes tipos para el tratamiento de frutos cítricos, todas incorporaban el sistema T.T.S. o decantador hidráulico de palets para su escurrido.
En 1987 la empresa trasladó sus instalaciones a la actual ubicación y en 1997, se procedió a su reforma y ampliación, con la adquisición de tres naves más.
En 1998, TECNIDEX acomete la construcción de la más moderna y tecnificada planta de fabricación de ceras que actualmente existe en el mercado e inicia el desarrollo y comercialización de ceras y recubrimientos, así como de detergentes.
En 1999, TECNIDEX obtuvo la Certificación de su Sistema de Gestión
de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001 para el -diseño, el desarrollo, la producción y la comercialización de Productos Fitosanitarios, Desinfectantes, Ceras y Detergentes- y en 2004, también obtuvo la Certificación de su Sistema de Gestión Medioambiental conforme a la Norma ISO 14001.
A lo largo de estos 25 años, TECNIDEX ha desarrollado una intensa actividad en I+D+i que ha posibilitado ofrecer al mercado sistemas de desinfección para la zona de volcado de fruta, para las cámaras o para toda la central, sistemas de humidificación por ultrasonidos o sistemas de control de las condiciones atmosféricas de las cámaras de fruta para la conservación y desverdización-maduración de frutas y hortalizas y para la eliminación de la astringencia del kaki; a la vez que el más completo catálogo de productos fungicidas para el tratamiento de frutas en postcosecha.