Vícar, invernaderos y comercio
La agricultura intensiva bajo plástico constituye la mayor fuente de riqueza de Vícar y se erige como principal pilar de su economía.
Aproximadamente son 1.878 las hectáreas invernadas en el municipio, produciéndose una diversa gama de productos, destacando el tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judía verde, sandía y melón.
Son numerosas las empresas auxiliares relacionadas con el sector agrario implantadas en el municipio. En Vícar, se encuentran presentes los distintos modelos de comercialización de los productos hortofrutícolas, de un lado las alhóndigas, y de otro Sociedades Agrarias de Transformación, Cooperativas, Sociedades Anónimas y otras Sociedades jurídicas, lo que ha hecho posible la presencia de sus productos tanto en mercados nacionales como internacionales.
Es patente y contínua la mejora y modernización de sus campos, siendo creciente las inversiones en sus explotaciones, así como el esfuerzo de sus empresas comercializadoras en lograr una óptima calidad de sus productos y adaptación a los gustos del consumidor.
El municipio de Vícar se extiende desde la parte más alta de la región del Poniente de Almería hasta la costa. Las hortalizas cultivadas en sus invernaderos difrutan de climas muy suaves.
El municipio de Vícar está comprometido con la lucha integrada en sus productos, y sus agricultores concienciados con ello.