Starane 20, es un herbicida de post emergencia, que controla las malas hierbas más difíciles e incluso resistentes y es totalmente selectivo para los cítricos.
Es el mejor herbicida para control de Verdolaga (Portulaca) incluso a las dosis más bajas y no rebrota. Además controla otras malas hierbas como: Malva, Convolvus (Corregüela), Parietaria (Maria Roquera), Galium (Lapa), Rubus (Zarzas) y otras. Controla hasta la raíz de las malas hierbas, evitando posteriores rebrotes.
Actúa con mucha rapidez, sus efectos sobre las malas hierbas son visibles al poco tiempo de aplicado el producto. Es selectivo para todas las especies de cítricos.
Es fácil de aplicar, tanto con mochila de espalda como con máquina de pilas, u otra máquina habitual de cítricos.
Dosis de aplicación:
- Mochila de espalda: 50 - 100 cc. por mochila
- Máquina de pilas: 100-200 cc. por máquina
Mezcla perfectamente con otros herbicidas como Piton (Glifosato), resultando entre ambos un control excelente de todas las malas hierbas de los cítricos. Y, es económico, ya que en las mezclas con los otros productos (Glifosato o Sulfosato), se pueden reducir las dosis de éstos.
Se deben tener en cuenta las siguientes precauciones:
- No aplicar en árboles menores de cuatro años.
- No mojar las ramas y hojas bajas de los cítricos.
- No aplicar con temperaturas inferiores a 6ºC.
Está autorizado para su aplicación en avellano, cerelaes (cebada y trigo), cítricos, frutales de pepita, máiz, olivo y praderas de gramíneas.