Sistemes Electrònics PROGRÉS, S. A. fue constituida, por Jaume Solsona Estradé y Enric Segarra Bosch, en enero de 1985 con el objetivo social de diseñar, fabricar y comercializar equipos y sistemas electrónicos para la agricultura y la ganadería, con tecnología propia.
Desde entonces, y hasta diciembre del 2012, la empresa ha creado un total de 78 innovaciones agrónicas pese a ser una empresa pequeña (2 personas en 1985, 6 en 1990, 10 en 1995 y 33 en 2012), habiendo obtenido con ellas 38 importantes premios a la innovación tecnológica en diversas ferias agrarias y otros certámenes.
Algunas de estas innovaciones disponen de patente de invención. Progrés dispone de una de las gamas más completas que existen en programadores para la fertirrigación agrícola y su telecontrol.
Hasta diciembre del 2011, Progrés ha vendido 79.785 equipos. Es decir, que más de 79.000 fincas, invernaderos o granjas han sido automatizados con equipos Progrés.
Estos equipos se utilizan en los cultivos hidropónicos de Almería o Corea del Sur, los cítricos de Valencia o Brasil, los frutales de Lleida o Italia, las viñas de Portugal o Chile, las flores de Colombia y los cultivos para la producción de etanol de Perú.
Desde Junio del 2003, la empresa dispone de la certificación de calidad ISO 9001:2000.
Progrés es, sobre todo, un equipo humano que se esfuerza cada día para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible: actualizando constantemente sus conocimientos técnicos, adaptando sus productos a las nuevas necesidades del mercado, esmerándose en la realización de sus labores productivas, asesorando ampliamente a instaladores y usuarios, y ofreciendo una asistencia técnica post-venta inmediata a un costo mínimo.